buscar noticiasbuscar noticias

Nuevas acusaciones de soborno contra inspector

Lo acusan de otorgar permisos de operación en construcciones con fallas

Edinburg, Tx.- Surgen nuevas acusaciones de soborno en contra de un inspector de construcción de la ciudad de Hidalgo, y éste se declara inocente, por cuarta vez, luego de una serie de cargos en su contra por supuestas irregularidades al otorgar permisos de operación en construcciones con fallas de seguridad.

Francisco Neftalí Vásquez Martínez.Nuevas acusaciones de soborno contra inspector

Francisco Neftalí Vásquez Martínez, de 61 años de edad, se declaró inocente de dos nuevos cargos de soborno y abuso de capacidad oficial, siendo esta última acusación la cuarta de una serie de señalamientos en contra de este hombre desde su arresto en julio pasado.

Martínez es acusado de aceptar un soborno el primero de mayo de 2018, de parte de José Jiménez, para garantizar que la ciudad de Hidalgo emitiera un permiso de construcción.

También fue acusado de aceptar un soborno el siete de mayo de 2018, de Irma Balderas, por la consideración o recomendación para la emisión de un permiso de construcción.

Otra acusación señala que el sujeto recibió un soborno el 30 de octubre de 2017, de parte de Augusto Jaime García, a cambio de garantizar que una propiedad de la ciudad de Hidalgo se adjudicara a García en una subasta, según una acusación formal del 13 de diciembre de 2018.

Según una declaración jurada de causa probable, el Departamento de Policía de Hidalgo acusa a Martínez de permitir la operación de “Anabel Ropa Usada”, en un edificio que carecía de un sistema de rociadores para incendios, a cambio de un pago de nueve mil dólares, pero luego el sujeto pidió 3,500 dólares adicionales, por lo que uno de los propietarios llamó a la policía para denunciarlo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD