buscar noticiasbuscar noticias

Nueva York hace una excepción: Bills jugarán con aficionados

Permitirá el ingreso de 6.700 fanáticos para el partido de postemporada en enero

ALBANY, Nueva York, EE.UU. — El gobierno del estado de Nueva York hará una excepción en la restricción de grandes concentraciones de personas y permitirá el ingreso de 6.700 fanáticos para el partido de postemporada que los Bills de Búfalo disputarán como locales en enero, siempre y cuando antes del juego todos los espectadores den negativo en una prueba de coronavirus.

La cifra de aficionados que podrán ingresar representa el 10% de la capacidad del estadio. El gobernador Andrew Cuomo dijo que el personal del equipo sólo permitirá la entrada de quienes tengan un resultado negativo. Y esos espectadores tendrán que sentarse separados. 

Nueva York hace una excepción: Bills jugarán con aficionados

Los aficionados tendrán que portar su mascarilla desde el momento en que dejen sus vehículos en el estacionamiento y hasta que regresen a los mismos. Se les pedirá que se retiren si se quitan el cubrebocas.

Cuomo, que envió a personal del departamento de salud para estudiar los protocolos de COVID-19 en estadios de otros estados, defendió los esfuerzos de su administración a fin de permitir el ingreso de fanáticos al partido en un momento en el que 11.000 personas han dado positivo al día en Nueva York.

Dijo que el programa piloto podría ser el modelo para reabrir los negocios con las pruebas rápidas, que su director de presupuesto Robert Mujica consideró posible realizar tres días antes del encuentro. Cuomo pidió a su departamento de salud que rastree el contacto de los 6.700 aficionados que estarán en el encuentro.

El departamento no dio la información específica del programa piloto, incluyendo si el estado tiene los recursos para realizar el rastreo de contacto de los aficionados tras el partido y si los aficionados que hayan estado expuestos al COVID-19 en la semana anterior al duelo, podrán asistir.

"Creemos que somos el primer estado del país que realiza este tipo de programa piloto. Creemos que podría ser ilustrativo hacia el futuro", aseguró Cuomo.

El comisionado de salud del estado Howard Zucker anteriormente dijo que buscaba cómo enfrentar el potencial de que se elevaran los casos de coronavirus ante las reuniones de fanáticos antes y después del partido.

Zucker y Cuomo les pidieron a los aficionados el miércoles que no organicen o asistan a fiestas y otras reuniones masivas.

En su página de internet, el equipo indicó que los boletos se ofrecerán a quienes tengan abonos de toda la campaña, tomando en consideración la antigüedad. Difícilmente estarán disponibles para el público en general. 

Los aficionados tendrán que pagar 63 dólares por la prueba. El encuentro se disputará el 9 o 10 de enero.

Los Bills aseguraron su primer título de la División Este de la Conferencia Americana desde 1995. Será su primer duelo de postemporada en casa desde el 28 de diciembre de 1996, cuando perdieron el duelo de comodín 30-27 ante Jacksonville. 

Aquel fue el último encuentro del quarterback Jim Kelly, miembro del Salón de la Fama.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD