buscar noticiasbuscar noticias

Nueva versión de Bruce Wayne

Matt Reeves inspirado por Kurt Cobain para personaje del nuevo Batman

Matt Reeves se inspiró en Kurt Cobain para crear su propia versión de Bruce Wayne, encarnado por Robert Pattinson, reveló en una entrevista para la revista Empire.

Matt Reeves se inspiró en Kurt Cobain para nueva versión de Bruce Wayne.Nueva versión de Bruce Wayne

LLEGA AL CORAZÓN

Se trata de una melodía que llega al corazón de la visión que el cineasta tiene del personaje y que ha resultado fundamental para dar forma a la interpretación de Pattinson del huérfano rico que enfrenta a los criminales de Gotham.

“Cuando escribo, escucho música, y mientras escribía el primer acto, puse ‘Something In The Way’ de Nirvana”, cuenta Reeves a Empire. 

Se trata de una canción que promete una visión muy diferente a las interpretaciones de actores como Christian Bale y Ben Affleck.

“Fue entonces cuando se me ocurrió que, en lugar de hacer de Bruce Wayne la versión playboy que hemos visto antes, hay otra versión que había pasado por una gran tragedia y se había convertido en un recluso. Así que empecé a hacer esta conexión con Last Days de Gus Van Sant, y la idea de que esta versión ficcionalizada de Kurt Cobain estuviera en esta especie de mansión decadente”.

VISIÓN DIFERENTE

Pattinson llamó la atención de Reeves por su actuación en la cinta Good Time, de los hermanos Safdie, trabajo con el que el realizador se animó a apostar por él. 

“En esa película podías sentir realmente su vulnerabilidad y desesperación, pero también podías sentir su poder”, explica el director. “Pensé que era una gran mezcla. También tiene esa cosa de Kurt Cobain, donde parece una estrella del rock, pero también sientes que podría ser un recluso”.

No se trata sólo de una visión diferente de Bruce Wayne, sino también de un Batman diferente.

“Bruce se ha escondido. En realidad no es un hombre social en absoluto. Está construyendo todos estos pequeños artilugios y cosas, sólo con Alfred. E incluso Alfred cree que se ha vuelto loco”, dice Pattinson.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD