buscar noticiasbuscar noticias

Nueva prueba de coronavirus abre puerta a aplicación

Esencial para que millones de personas puedan regresar a la escuela y al trabajo

Nueva prueba de coronavirus abre puerta a aplicación

Washington.

Un nuevo tipo de prueba para detectar el coronavirus ofrece una forma más rápida y barata de detectar infecciones, con lo que se avanzaría hacia los análisis masivos lo que, según los expertos, es esencial para que millones de personas puedan regresar a la escuela y al trabajo.

Pero la primera llamada prueba de antígeno —anunciada el sábado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés)— no es precisamente del tipo que deseaban los altos funcionarios de salud del gobierno. Es menos precisa que el estándar actual de pruebas, y sólo puede ser aplicada en equipo especializado. 

“Es demasiado pronto para decir”, dijo la investigadora de laboratorio Patricia Simner de la Universidad Johns Hopkins, al evaluar su impacto. “Ciertamente tiene el potencial de ayudar en la aplicación más generalizada de pruebas”.

Algunas preguntas y respuestas sobre la nueva prueba:

¿QUÉ TIENE DE DIFERENTE ESTA PRUEBA?

La prueba de Quidel Corp. detecta nuevas infecciones pero en forma distinta. Busca rastros de proteínas del virus, llamados antígenos. Esa misma técnica se utiliza en las pruebas rápidas para detectar gripe, faringitis estreptocócica y otras infecciones, las cuales se aplican en el hospital o en el consultorio médico. Representan una solución con ventajas y desventajas: se sacrifica algo de la precisión de las pruebas más rigurosas a cambio de resultados más rápidos y a menor costo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DETECTAR EL ANTÍGENO?

Estados Unidos aún pasa apuros para incrementar el volumen de pruebas a niveles que la mayoría de los expertos de salud pública consideran esenciales. Investigadores de la Universidad de Harvard han pronosticado que el país necesita contar con la capacidad de efectuar unas 900.000 pruebas diarias para poder rastrear los casos nuevos y contener nuevos brotes a medida que reactiva su economía. Eso es más del triple de la tasa diaria actual de pruebas en la nación, que es de aproximadamente 275.000.

La asesora de la Casa Blanca en el tema, la doctora Deborah Birx, y otros funcionarios federales han dicho que un “avance decisivo” en las pruebas de antígeno podría despejar el camino para la aplicación de exámenes diarios antes de regresar al trabajo o a la escuela.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD