buscar noticiasbuscar noticias

Nueva oleada de ilegales en el Valle

Solamente durante el mes de marzo se han detenido 40 mil inmigrantes, según estadísticas de autoridades federales

Tan solo durante marzo ya se han detenido a cerca de 40 mil inmigrantes indocumentados, en el Sector del Valle del Río Grande, según las estadísticas de las autoridades federales, quienes ven con preocupación esta nueva oleada de ilegales que están llegando a la unión americana.

Más de 10 mil inmigrantes detenidos en una semana y rondando los 40 mil durante el mes de marzoFoto: El mañana BPNueva oleada de ilegales en el Valle

Mientras que las unidades familiares y menores no acompañados son procesados de manera diferente, al ser liberados con una cita de presentación ante un juez de inmigración, los menores quedan en custodia para ser entregados a sus familiares u hogares temporales, pero los indocumentados adultos son deportados a sus lugares de origen.

De acuerdo a los datos revelados por las autoridades del Sector, tan solo en la semana pasada se registró la detención de mas de 10 mil indocumentados.

La cantidad de aprehensiones diarias varía, pero como ejemplo destacaron que el jueves pasado los oficiales estuvieron muy ocupados, al detener a 2 mil indocumentados.

A pesar del llamado de las autoridades, para que los inmigrantes desistan de viajar a la frontera para ingresar a los Estados Unidos, la política de inmigración vigente los alienta para hacer el viaje, esperando verse favorecidos con el ingreso al país, donde podrán permanecer sin ningún problema, hasta que tengan una cita con un juez de inmigración.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD