buscar noticiasbuscar noticias

Nueva manifestación de locatarios de mercados de Tampico: bloquean acceso a alcaldía

Al menos unos doscientos locatarios de los Mercados Municipales nuevamente se postraron frente a la presidencia municipal, bloqueando las calles periféricas impidiendo el paso vehicular y así, ocasionando un caos vial.

La protesta inició desde las 07:30 horas, cuando al menos un 60% de los oferentes cerraron las puertas de sus negocios y marchando con pancartas en mano hacia el palacio municipal.

En la alcaldía se tenia prevista una sesión de cabildo, misma que  se canceló desde la noche de este lunes, pues los locatarios ya habían lanzado la amenaza de volverse a manifestar. 

Nueva manifestación de locatarios de mercados de Tampico: bloquean acceso a alcaldía

Alberto Chi Méndez, comerciante del Mercado señaló que no se retirarían hasta ser atendidos.

Rechazan ser reubicados a las bodegas de Kansas City, pues refieren son vetustas e insalubres.

Uno de los locatarios aseguró que en dichas bodegas, en antaño se almacenaban productos químicos, tales como insecticidas, fertilizantes, así como metales sólidos como el plomo, zinc, hierro, entre otros.

Alberto Chi, con un megáfono incitaba a los comerciantes a continuar con los plantones hasta recibir respuesta.

Si la intención es reconstruir los Mercados Municipales, exigen un lugar digno para comercializar sus productos.

"Solicitamos que se cancelen los trabajos en las vetustas bodegas de Kansas City. Además no cabemos ahí todos los comerciantes", dijo Chi.

Así mismo exigen incluir a tres comerciantes por Mercado (nueve), así como los comerciantes de la bajada Olmos y Juárez y dos más de la Unión de Resistencia, mismos que se encuentran en la periferia de los Mercados.

" Sabemos del interés que tiene la autoridad por dotar de espacios dignos, es por eso que solicitamos se regularicen, y actualicen las consesiones que tienen los Mercados Madero, Juárez y Miguel Hidalgo.

Advirtieron que no están en contra de la construcción de los nuevos Mercados, sin embargo piden respeto a sus espacios y reubicarlos a una zona en donde estén confortables mientras se desarrolla la construcción.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD