buscar noticiasbuscar noticias

Nueva Ley exige denunciar abusos

Genera críticas de los propios estudiantes

Harlingen, Tx. 

Algunos estudiantes no están de acuerdo con la ley que los protege.Nueva Ley exige denunciar abusos

Una nueva ley de Texas modifica la forma en que se denuncia una presunta agresión sexual y otros delitos relacionados con la violencia de pareja en los campus universitarios.

“Se requiere que los empleados de la institución, nuestra facultad y los miembros del personal, denuncien los casos de acoso sexual, agresión sexual, acoso, a un coordinador del Título IX si son testigos o reciben noticias de una instancia”, dijo Catie McCorry, vicepresidenta asociada y decano de estudiantes de la Universidad de Texas en El Paso.

McCorry dijo que los empleados de UTEP ya han recibido capacitación sobre la nueva ley, sin embargo, algunos estudiantes tienen sentimientos encontrados sobre esta nueva reglamentación.

“Imagina que ya no puedes hablar con un amigo frente a un profesor porque luego él está obligado a denunciar el incidente o la conversación”, dijo Gabriel García. “Es una violación de los derechos de privacidad”.

“No todos quieren compartir su información personal y es posible que no quieran que otros lo sepan”, dijo Giselle Rodríguez.

David Chayer, director ejecutivo del Centro contra la violencia sexual y familiar en El Paso, dice que las víctimas no siempre quieren presentarse. “Se sienten avergonzados. Se sienten victimizados y, a veces, simplemente quieren que desaparezca”, dijo Chayer. “Se pueden tener un millón de leyes, pero no siempre va a evitar que algo suceda”.

McCorry dijo que UTEP ofrece recursos en el campus para víctimas de agresión sexual o violencia de pareja, pero los estudiantes dicen que a pesar de las buenas experiencias con el centro de asesoramiento, a veces hay demasiada demanda y no hay suficientes consejeros para ofrecer ayuda.

“Los campus universitarios deben ser un lugar donde los estudiantes y los empleados puedan perseguir sus sueños y aspiraciones, y no deberían tener que lidiar con este tipo de situaciones”, dijo McCorry.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD