buscar noticiasbuscar noticias

Nueva ley estatal exige pruebas de embarazo

Una nueva ley exige pruebas durante el embarazo para detectar la sífilis en los recién nacidos

Nueva ley estatal requiere de una prueba adicional durante el embarazo.Nueva ley estatal exige pruebas de embarazo

McAllen, TX.- Una nueva ley exige pruebas durante el embarazo para detectar la sífilis en los recién nacidos. El nuevo requisito entró en vigor el mes pasado, luego de que el estado detectara un fuerte aumento en el número de infecciones transmitidas de madre a hijo.

Los casos de sífilis congénita reportados al Departamento de Servicios de Salud (DSHS) de Texas se duplicaron con creces el año pasado, como resultado de un aumento continuo de la sífilis entre las mujeres en edad fértil y un mayor esfuerzo de salud pública para detectar y rastrear los casos. 

En 2018 se presentaron 367 casos de sífilis congénita en Texas, un aumento considerable comparado con los 164 casos en el año previo. Además de los casos confirmados, esta cifra incluye a los bebés nacidos de mujeres con antecedentes de sífilis y sin tratamiento documentado.

John Hellerstedt, comisionado de Salud precisa que hacer las pruebas según lo indica la nueva ley permitirá tratar la infección y evitar que el bebé sufra consecuencias permanentes.

El aumento de los casos reportados se debe probablemente a la combinación de dos factores: una mayor incidencia de la enfermedad entre las mujeres, y una mayor vigilancia de la salud pública. 

La falta o el retraso en la atención prenatal sigue siendo un factor importante en el aumento de casos de sífilis congénita. Los funcionarios de salud hacen un llamado a las mujeres para que busquen atención prenatal lo más pronto posible durante el embarazo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD