buscar noticiasbuscar noticias

Nueva joya del atletismo

Con apenas 13 años de edad, Dariana llegó a manos del entrenador Carlos Olvera, quien no tiene dudas que se convertirá en la nueva saeta de Reynosa

Dariana Dorame Alvizo tiene la mirada clavada en el tartán y de repente sale disparada como bala por el carril número 1. Su zancada es explosiva y a la vez elegante, sus brazos perfectamente coordinados. Es tan solo un entrenamiento más en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Solidaridad pero ella se lo toma con toda la seriedad y por eso cruza sin problemas la meta antes que todos. Esta niña de apenas 13 años de edad es la nueva joya que llegó a manos del entrenador Carlos Olvera, quien no tiene dudas que se convertirá en la nueva saeta de Reynosa.          

Nueva joya  del atletismo

Desde el segundo grado de primaria Dariana comenzó a probar suerte en el atletismo. Sus cualidades se notaron desde aquel primer día que corrió y con el paso del tiempo se le ha ido desarrollando ese espíritu competitivo que hoy la tiene en la selección municipal.      

“Empecé en este deporte porque el profe Fredy de educación física me dijo que entrara al equipo y le dije que sí, llevo ya varios años entrenando y luego me cambié con el profesor Olvera para entrenar mejor y representar a Reynosa, ahora vamos a ir a competir al estatal”, comenta con emoción. 

Muy pronto las pruebas de pista y campo dejaron de ser un pasatiempo para convertirse en su pasión. A su corta edad ya es una atleta de alto rendimiento y por eso cuida lo que come, sacrifica fiestas y amigas, entrena a diario, incluso los fines de semana pero asegura que lo hace con mucho gusto. 

“Lo disfruto mucho, correr los 200 metros es mi prueba favorita y nunca he sentido flojera en venir a entrenar”, afirma.  

Hace poco más de un año se colgó la medalla de plata en relevos dentro de los Juegos Nacionales Escolares. Ama la velocidad y su récord en los 200 metros planos es de 29,65 segundos, pero en esta ocasión Dariana afina detalles para competir en la etapa estatal solamente en la prueba de Salto de Altura. Le gustan los retos y por eso ella misma se pone la vara más alta. 

¿Vas por el primer lugar en el Estatal?

“Yo quiero ganar oro en el Nacional”, responde sin titubear.  

Es una jovencita de pocas palabras y apenas se está acostumbrando a las entrevistas pero algún día podría ser más famosa de lo que se imagina. 

“Mi ídolo es Usain Bolt, aunque es hombre pero lo admiro mucho”, confiesa. 

Sus compañeros se han convertido en parte de su familia y la Unidad Deportiva en su segundo hogar. Dariana seguirá esforzándose para ser muy pronto la mejor atleta de esta ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD