buscar noticiasbuscar noticias

Nueva insignia policial identificará a oficiales

Una nueva insignia policial será el nuevo distintivo que la comunidad apreciará en el uniforme de los oficiales

Una nueva insignia policial será el nuevo distintivo que la comunidad apreciará en el uniforme de los oficiales.

El Departamento de Policía en sus 171 años de historia ha usado varias insignias distintas.Nueva insignia policial identificará a oficiales

 Es el símbolo de la profesión, representa compromiso con el deber y servicio de la comunidad.

Instruidos por el Concejo Municipal y la Administración de la Ciudad para actualizar y rediseñar los logotipos de la ciudad, el Departamento aprovechó esta oportunidad para buscar un nuevo diseño para nuestra placa de policía.

Después de varios meses de diseño y comentarios de nuestros oficiales, se diseñó una nueva insignia.

Aunque tenemos un nuevo diseño de insignia, tiene sus raíces en la historia no solo de nuestro departamento, sino también de la historia de la ciudad de Laredo.

Originalmente establecida como una “Villa” o conjunto de ranchos, Laredo fue fundada en honor a San Agustín de Hipona (Agustín de Hipona). Como tal, una de las características predominantes de la insignia es la Catedral de San Agustín de la Diócesis Católica de Laredo ubicada en el corazón del centro de Laredo.

En primer plano, está el Puente Internacional Juárez-Lincoln que cruza el Río Grande conectando dos naciones. El puente significa la unidad entre las comunidades de Laredo, Texas en los Estados Unidos y Nuevo Laredo, Tamaulipas en México, lo que convierte a Laredo en uno de los puntos de cruce más antiguos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Además, el puente evoca la historia de las “Ciudades Hermanas” que llevaron a Laredo a convertirse en el puerto terrestre más grande de los Estados Unidos.

Una vez que estas insignias estén clavadas en el pecho de los oficiales, no solo representarán al Departamento de Policía de Laredo, sino a todos los residentes actuales, anteriores y futuros de esta gran comunidad.(Por Miguel T. Ramírez)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD