buscar noticiasbuscar noticias

Nueva herramienta para las víctimas de violencia doméstica

Ahora se puede ayudar a las sobrevivientes de violencia a liquidar sus cargos por deudas no adquiridas

Nueva ley permite apoyar a quienes adquieren deudas de forma involuntaria o forzada.Nueva herramienta para las víctimas de violencia doméstica

Harlingen, Tx.- Son casos muy comunes en el Valle del Río Grande, personas que son víctimas de violencia doméstica, sean hombres o mujeres, piden préstamos bajo la amenaza de sufrir algún tipo de violencia.

Según los datos jurídicos, el abuso financiero ocurre en parejas donde la violencia doméstica está o ha estado presente. En la mayoría de los casos, la pareja violenta obliga a una víctima, a través de amenazas, a pedir préstamos, lo que resulta en deudas.

La deuda forzada es parte del abuso económico. Cuando un abusador usa su información, ya sea sin su conocimiento o permiso para sacar deudas, afecta la estabilidad de la víctima y hasta ahora no había modo de solucionar esa deuda forzada.

El 1 de septiembre, Texas aprobó el proyecto de ley 2697, legislación que proporcionó claridad sobre la definición criminal de robo de identidad, incluida la deuda forzada. Facilita a las víctimas obtener la ayuda necesaria, ya que no pueden construir un caso para evitar pagar un préstamo que no solicitaron voluntariamente.

Autoridades recomienda a esas víctimas tener presente que existen protecciones legales para no pagar una deuda sólo porque está atemorizada. Abogados del Valle del Río Grande recomiendan acudir a especialistas que puedan proporcionar las herramientas legales.

Si usted, o alguien que conoce, está atravesando o ha sufrido este tipo de abuso, los funcionarios sugieren visitar el kit de herramientas en línea en www.financialabusehelp.org donde puede encontrar las herramientas para comenzar a construir un caso.

Para obtener más información o asistencia adicional, puede comunicarse con la línea directa de Asistencia Legal de Texas Rio Grande al 888-988-9996.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD