buscar noticiasbuscar noticias

Nueva delegada federal del IMSS

Sustituye a Fernando López Gómez, quien destaca que ‘el Instituto es muy sólido’

Cd. Victoria, Tam.- La doctora Velia Patricia Silva Delfín asumió este lunes el cargo como delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en sustitución del también doctor Fernando López Gómez. La nueva representante federal, junto con otros 34 delegados, emerge del primer Concurso de Oposición de esa institución.

En el acto protocolario estuvieron presentes la doctora Gisela Juliana Lara Saldaña, titular de la Unidad de IMSS-Bienestar, así como el delegado de Programas Sociales, José Ramón Gómez Leal.Nueva delegada federal del IMSS

La base trabajadora ha manifestado insatisfacción al respecto de la relación sindical, pero yo sé que el Sindicato Nacional tiene toda la intensión de mejorar eso… tiene que haber voluntad de ambas partes siempre* Fernando López Gómez, exdelegado del IMSS en Tamaulipas

“Vamos a continuar avanzando hacia la atención; el Instituto es muy sólido porque no depende de la Federación sino por las cuotas obrero-patronales, y estamos en muy buenos números ahí”, dijo el doctor López Gómez tras hacer entrega a la nueva delegada, quien a partir de la fecha habrá de incorporarse a las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México.

Durante el año pasado, el doctor Fernando López obtuvo un ahorro de 180 millones de pesos en el gasto de compra emergente; asimismo, se pasó del séptimo al segundo lugar delegacional en recaudación de ingresos, alcanzando 978.8 millones de pesos.

Asimismo se redujo el número de días por incapacidad por riesgos de trabajo pasando del lugar 34 a noveno; se logró un ahorro del 50 por ciento en gasto por juicios laborales y fiscales; y se avanzaron 21 posiciones en indicadores médicos. Actualmente se ocupa el lugar 14 a nivel nacional, entre otros indicadores.

Por otro lado, agregó que se trabaja por tratar de mejorar las condiciones de los trabajadores, así como para hacer valer sus derechos sindicales. “La base trabajadora ha manifestado insatisfacción al respecto de la relación sindical, pero yo sé que el Sindicato Nacional tiene toda la intención de mejorar eso… tiene que haber voluntad de ambas partes siempre”, dijo.

En el acto protocolario de Entrega-Recepción estuvo presente la doctora Gisela Juliana Lara Saldaña, titular de la Unidad de IMSS-Bienestar, en representación del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; así como el delegado de Programas Sociales, José Ramón Gómez Leal.

La Delegación del IMSS en Tamaulipas atiende a dos millones 66 mil 235 derechohabientes y a 303 mil 60 no derechohabientes, es decir, al 65.4 por ciento de la población en el estado.

 

CONTRA CORRUPCIÓN

Desde temprana hora, delegaciones de trabajadores del Seguro Social de distintos municipios se presentaron en la explanada del Hospital General del IMSS en esta capital para darle la bienvenida a la nueva delegada, así como para despedir y agradecer al delegado saliente.

“Confiamos en que ella va a continuar la lucha en contra de la corrupción que existe en la Delegación Tamaulipas y también queremos hacer patente nuestro agradecimiento al delegado saliente, el doctor Fernando López, ya que él fue quien inició esta lucha en contra de la corrupción”, indicó el doctor Martín Antonio Rodríguez Avendaño.

“Fue también quien intervino precisamente para que se iniciara la erradicación del contubernio Empresa-Sindicato; varios de los que estamos aquí fuimos rescindidos de manera injustificada por razones políticas”, dijo.

Rodríguez Avendaño precisó que 45 trabajadores en las seis zonas del IMSS en el estado fueron rescindidos injustificadamente por parte del Sindicato en colaboración con el exdelegado Roberto Hernández Báez.

El actual secretario general de la Sección X del SNTSS, Pedro Luis Ramírez Perales, enfrenta un proceso ante la Fiscalía General de la República por los probables delitos de asociación delictuosa y fraude.

Además, exfuncionarios de la delegación como Moisés Malpica, exdirector de Prestaciones de Desarrollo de Personal y Gustavo Alberto Vancini Aguiñaga, exjefe del Departamento de lo Contencioso, estarían involucrados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD