buscar noticiasbuscar noticias

Nueva amenaza, los impostores de TWC

La agencia advierte de personas que se presentan falsamente como empleados actuales para capitalizar el Covid-19 y presentar reclamos fraudulentos de seguro de desempleo

McAllen, Tx. - No solo la crisis generada por la pandemia de coronavirus está afectando a los trabajadores. Ahora, una nueva amenaza está cobrando fuerza: estafas de impostores que se hacen pasar como trabajadores de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC).

Decenas de personas han caído en la trampa de estafadores que se hacen pasar por trabajadores de TWC.Nueva amenaza, los impostores de TWC

Este fraude impacta el fondo para pagar los beneficios de desempleo a los reclamantes que los necesitan.

Cisco Gámez, portavoz de Texas Workforce Commission, dice que el reconocimiento y la acción por parte de los empleadores son pasos vitales para detener el fraude y las reclamos fraudulentos presentados utilizando identidades robadas. 

De hecho, los empleadores que reciben un Aviso de Solicitud de Beneficios por Desempleo para un empleado que todavía está empleado por ellos deben responder al aviso de inmediato, indicando que el reclamante todavía está empleado o que nunca trabajó para su empresa.

Después de responder a la notificación, el empleador debe comunicarse con la división de integridad regulatoria de la agencia para denunciar el fraude.

“Se recuerda a los empleadores que si se encuentran con alguien de cuya identidad no están seguros, no deben publicar ni divulgar información confidencial relacionada con empleados actuales o anteriores que pueda utilizarse para robar la identidad de alguien.

La agencia ha priorizado la investigación debido a que afirma que los casos van en ascenso, continuó Gámez.

“La TWC toma en serio el fraude del seguro de desempleo y trabaja con socios federales y otras agencias estatales de desempleo para identificarlo, investigarlo, procesarlo y prevenirlo, pero aún recuerda a los empleadores que el fraude es una lucha en la que todos estamos juntos”, aseveró. 

Las empresas pueden ayudar a combatir el fraude tomando medidas inmediatas cuando sea necesario y recordando al personal que tome medidas simples para proteger la información personal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD