buscar noticiasbuscar noticias

Nube salva a empresa de lácteos en el 19S

En el temblor, tras perder información, un software logró sacar adelante al negocio

El terremoto de 7.1 grados del 19 de septiembre de 2017 fue el parteaguas para la pequeña empresa de lácteos Lactography, que nació en 2012. Ese día, como consecuencia del temblor, se cayó el techo de la ocina y aplastó la computadora con todos los archivos importantes. Ese incidente los llevó a tener su información desde la nube.

Nube salva a empresa de lácteos en el 19S

La clave para salir adelante fue reorganizarse, cerrar la tienda de venta al público, denir mejor su mercado, aanzar el negocio y evitar tener sus archivos en una computadora, así que decidieron llevar su información a la nube con un pago de 500 pesos por una licencia.

La herramienta la desarrolló Intuit, líder mundial con 5.6 millones de clientes. El gerente senior, Julie Blaise, explicó que menos de 10% de Pymes en México se apoyan en sistemas tecnológicos, lo que diculta su crecimiento y su administración.

Desarrollaron Quick-books, con costo mensual que va de 300 hasta mil pesos, con lo que llevan control de clientes, productos, servicios, facturación, manejo de gastos IVA, reportes mensuales e inventarios.

La herramienta permite a las empresas ahorrarse de 15 a 20 horas de labor administrativa semanales, lo que benecia a las pequeñas empresas con poco personal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD