buscar noticiasbuscar noticias

‘Nubarrones’, de calor, y sin pronosticar lluvia. Permanecerá igual hasta la próxima semana

Y pronostican seguros cortes de electricidad

‘Nubarrones’, de calor, y sin pronosticar lluvia. Permanecerá igual hasta la próxima semana

Valle Hermoso, Tam.- Autoridades de Protección Civil de Valle Hermoso informaron que el clima se mantendrá muy similar al de los últimos dos días, hasta la próxima semana, es decir, no vienen lluvias y el calor estará igual o más elevado.

Rudy López Chávez, director del departamento, comentó que de acuerdo a la información que proporciona P.C. del Estado y el Servicio Nacional de Meteorología, el clima se mantendrá en esta región entre los 34 y los 37 grados centígrados hasta el próximo martes.

El funcionario dijo que la sensación térmica en ocasiones es mayor a lo que realmente se marca en los termómetros, por lo que se recomendó a los habitantes extremar precauciones y seguir las instrucciones que regularmente se utilizan.

Se espera que hoy y mañana los días sean mas ventosos que los que acaban de pasar, sin embargo, el director de PC dijo que no existen indicios que la lluvia pueda llegar a la región.

-

ALTO CONSUMO

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), temen se registren bajones en el servicio eléctrico o fallas que pudieran generar apagones, debido al alto consumo y sobre calentamiento de las redes.

Sin mencionar sus nombres y puestos, los empleados de la CFE, advirtieron ayer a la población, de desconectar los aparatos que no se estén utilizando durante este periodo, pues se pudieran registrar fallas.

“El clima ocasiona que más personas mantengan encendidos los aparatos que consumen más la energía eléctrica, es necesario mantener desconectadas las televisiones, radios, focos apagados durante el día y otros aparatos eléctricos que no se utilizan, pues sí todos tomamos este buen habito, existen menos posibilidades de fallas”, dijo el entrevistado.

Dijo que por lo regular, los aparatos enfriadores de aire o climas artificiales, se mantienen encendidos durante la mayor parte del día y también por la noche, por lo que el consumo es más elevado.

“Las fallas pueden ser generales y no simplemente domesticas, por eso es mejor que todos nos apliquemos para cuidar nuestro servicio”, terminó diciendo el empleado de la Comisión Federal de Electricidad.  

imagen-cuerpo

ADVIERTEN. Por temporada, el consumo de energía es mas elevado y el riesgo de que existan fallas también.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD