buscar noticiasbuscar noticias

Registra México baja en contagios

Disminuyen las infecciones, hospitalizaciones y defunciones por pandemia de coronavirus

México registra la octava semana consecutiva de reducción de casos de contagio por Covid-19.Registra México baja en contagios

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México registra la octava semana consecutiva de reducción de casos de contagio por Covid-19, por la baja en el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

En el martes del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario destacó que es mínima la actividad que se presenta por la pandemia de coronavirus, “son mínimos los casos en estos casi dos años de la epidemia”.

“Esta es la octava semana consecutiva de reducción, es ya mínima la activad que se presenta tenemos ya la incidencia de casos mínima, comparando con todo el periodo de casi dos años o más de dos años de la pandemia. Esta circunstancia, como hemos especificado siempre, está sujeta a que se mantengan las condiciones de baja transmisión y seguramente llegaremos en un punto de mínima actividad que se prolongará por varias semanas”.

En Palacio Nacional, el subsecretario destacó que los índices de actividad hospitalaria en México por contagios de Covid están en al menos 10% y que solo el 7% de camas generales están ocupadas, y 5% de camas para pacientes críticos.

“Esto es una reducción del 97% cuando la comparamos con el punto máxima de activad epidémica de la segunda curva. Y la mortalidad que es el más relevante por el impacto que tienen en el Covid en algunas personas también muestra un reducción absoluta del 96% comparada con el punto de máxima actividad epidémica en la segunda ola”.

En el salón Tesorería, el subsecretario de Salud señaló que el semáforo que aplica para los próximos 15 días muestra que el país está en color verde por el bajo número de contagios.

“Los 10 indicadores de actividad epidémica están en los niveles más bajos que se han presentado desde que inició la epidemia en 2020”.

Aclaró que en la medida en que en otras partes de mundo exista actividad epidémica, siempre estará presente la posibilidad de que en la región de América pudiera haber una reincorporación de la transmisión.

MÍNIMA ACTIVIDAD

“Mientras ello no ocurra, debemos de estar alentadas por el hecho de que tenemos mínima actividad de la epidemia”.

López-Gatell Ramírez destacó que 90% de la población mexicana mayor de 18 años está vacunada.

“Las personas vacunadas evitaron llegar al hospital, seguimos recomendando, promoviendo que las personas se vacunan, no importa si no lo hicieron en el momento que debían hacerlo de acuerdo a su edad, pero pueden hacerlo en este momento”, agregó.

POSIBILIDAD

No hay manera de predecir quinta ola: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, habló de una posible quinta ola de coronavirus o Covid-19 en México.

En caso de una quinta ola en México, López-Gatell dijo que todo depende “de las características biológicas del virus: la posibilidad que escape a la respuesta inmune; que la enfermedad pueda ser más agresiva; y que pueda ser más transmisible”.

En el futuro no sabemos qué variante de Covid-19 pueda llegar, “pero no hay manera de adelantar vísperas”, señaló el subsecretario durante la conferencia matutina del Presidente en Palacio Nacional.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD