buscar noticiasbuscar noticias

Etiquetado no debe satanizar consumo de azúcar: sindicato azucarero

Hace dos años que entró en vigor el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasadas

A dos años de que entró en vigor el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasadas, el consumo de azúcar en el país se mantiene, no crece, pero el punto no es "satanizar" al endulzante si no tener una buena alimentación, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Lorenzo Pale Mendoza. 

Etiquetado no debe satanizar consumo de azúcar: sindicato azucarero

ETIQUETADO

Sobre el etiquetado para alimentos y bebidas que advierte de "exceso" de grasas, azúcares y calorías, el cual tiene vigencia desde octubre del 2020, expuso que no implicó un menor consumo de azúcar,  porque hay personas "que no se fijan en eso". 

Consideró que "se ha satanizado el consumo de azúcar" porque se relaciona con obesidad y diabetes, cuando en realidad esas enfermedades tienen que ver con una mala alimentación.

El líder del gremio azucarero dijo que el consumo nacional de azúcar se mantiene desde hace 10 años prácticamente en el mismo nivel, que en este último ciclo fue de 4 millones 300 mil toneladas, mientras que la producción fue de 6 millones 200 mil toneladas. 

  • Afirmó que la demanda de azúcar en México desde hace 10 años no se ha movido por la entrada de edulcorantes y de alta fructosa que también se consumen en el mercado mexicano. 

Consideró que en los últimos tres años ha habido una campaña contra el consumo de azúcar, pero a pesar de ello el consumo nacional sigue en las mismas cantidades, sin embargo, dijo que sí afecta el que se les "satanice". 

Pale Mendoza, quien hace unas semanas fue elegido por voto libre y secreto como secretario general de dicho sindicato, expuso que la producción mexicana de azúcar permite tener un remanente el cual se exporta a Estados Unidos. 

Expuso que como en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) existe el compromiso de que las votaciones de los sindicatos deben ser libres y secretas, y eso se acató en las elecciones del sindicato azucarero. 

Por lo tanto, dijo que con su elección se cumplen los requisitos del T-MEC y las exportaciones a Estados Unidos seguirán sin ningún problema.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD