buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Jalisco 15 casos más de viruela del mono; ya son 84

Jalisco llegó a 84 casos de viruela del mono, de los cuales, 23 son casos activos, es decir, con riesgo de transmisión

Guadalajara, México.-Otros 15 varones de Jalisco dieron positivo a la viruela del mono.

Confirma Jalisco 15 casos más de viruela del mono; ya son 84

 Con ellos, ya suman 84 los casos confirmados de la enfermedad en el Estado, aunque no todos los pacientes son jaliscienses.

 De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), nueve de los afectados son residentes de otro país que estaban de visita en el Estado cuando iniciaron con síntomas, entre ellos el estadounidense que se dio a la fuga el 4 de junio, cuando se le informó que era sospechoso de portar el virus.

 El resto de los contagios son personas que residen tanto en Puerto Vallarta como en el Área Metropolitana de Guadalajara, siendo esta última la que concentra el 53 por ciento de los casos.

Riesgo de transmisión 

 Del total de contagios confirmados en el Estado, el 27 por ciento, es decir, 23 personas, están activas por lo que el riesgo de transmisión es latente.

 La Secretaría realiza un seguimiento puntual a los casos activos y sus contactos cercanos, esto con el objetivo de detectar un nuevo contagio y aislarlo por 21 días.

 Los últimos pacientes notificados, son varones entre los 30 y 35 años, la mayoría residentes del Área Metropolitana de Guadalajara.

"Hasta ahora, todos los afectados son del sexo masculino, cuyas edades oscilan entre los 21 y 60 años; siendo la edad promedio de 35 años", detalló la SSJ en un comunicado.

 De forma paralela, 172 personas se encuentran en seguimiento a su estado de salud. Hasta el momento no se registra ninguna defunción por esta causa

 Desde que la Organización Mundial de la Salud emitió alerta por esta enfermedad, la SSJ implementó un sistema de vigilancia epidemiológica y, desde entonces, se han brindado 266 atenciones que se refieren a solicitudes de información, resolución de dudas y evaluación clínica.

  •  Jalisco ocupa el segundo lugar nacional por número de casos por esta enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD