buscar noticiasbuscar noticias

Con males crónicos, 69% de fallecidos por Covid

La mayoría tenía diabetes e hipertensión, advirtió Marcos Bucio Mújica, secretario general del IMSS

Cd. de México, México.- El 69 por ciento de las personas que fallecieron por Covid-19 en estos dos años tenía diabetes e hipertensión, advirtió Marcos Bucio Mújica, secretario general del IMSS.

Con males crónicos, 69% de fallecidos por Covid

urante la firma del convenio de Colaboración IMSS -INDEX en Tijuana, Baja California, cuyo propósito es implementar ambientes saludables en el entorno laboral, advirtió que esta entidad es el segundo lugar en obesidad en el País, y, a su vez, esta enfermedad causa diabetes e hipertensión, entre otros males crónicos.

"Hay serios problemas en las mujeres de 26 a 60 años por sobrepeso y los niños ya están en una circunstancia difícil. Este es un llamado a la salud pública, a la familia de los trabajadores (de Baja California)", expuso.

"Se requiere de un programa de este tipo, en donde estemos conscientes que la infraestructura no nos va a dar si seguimos en este camino; las necesidades de hospitales no nos van a dar si seguimos en este camino. Tenemos que reducir costo de hospitalización y de pérdida de competitividad y afectaciones por ausentismo en las industrias, particularmente en esta región por problemas de salud y número alto de incapacidades".

Indicó que el IMSS pierde 20 mil millones de pesos en incapacidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD