buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Xóchitl que candidatura sea dedazo: "Dedazo, el de AMLO el miércoles"

"Dedazo, el que él va a dar el miércoles. Ese sí es dedazo", reviró la panista en referencia a que el próximo 6 de septiembre Morena hará públicos los resultados de los sondeos

Foto: Especial.Rechaza Xóchitl que candidatura sea dedazo: Dedazo, el de AMLO el miércoles

Xóchitl Gálvez rechazó que su elección como coordinadora del Frente Amplio por México, haya obedecido a un dedazo, como lo señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

ASÍ LO DIJO

"Dedazo, el que él va a dar el miércoles. Ese sí es dedazo", reviró la panista en referencia a que el próximo 6 de septiembre Morena hará públicos los resultados de los sondeos que aplicó para elegir de entre sus corcholatas.

"Dedazo, el que él va a dar el miércoles. Ese sí es dedazo"

Tras reunirse con Beatriz Paredes en la sede del PRI, donde acallaron los rumores sobre la ruptura en el Frente opositor, Gálvez viajó a Acapulco y reseñó parte la conversación que entabló con la tlaxcalteca.

"Hablamos de nuestras campañas, de nuestros sueños, de nuestras coincidencias. Hacía muchos años que nos conocemos y somos buenas amigas", contó.

"Hablamos de nuestras campañas, de nuestros sueños, de nuestras coincidencias. Hacía muchos años que nos conocemos y somos buenas amigas" Xóchitl Gálvez

Según dijo, Beatriz tomó la decisión de apartarse de la contienda cuando conoció la encuesta y se dio cuenta de que la encuesta no le favorecía.

"(Paredes) decidió retirarse y dejar la contienda", aseguró.

El Comité Organizador del Frente ungirá a Xóchitl el domingo como su candidata durante un evento en el Ángel de la Independencia, donde le entregará la constancia que la acredita como coordinadora del bloque.

  • Cuando se le preguntó lo que significaba que el PRI no hubiese postulado a uno de los suyos, Gálvez respondió que el tricolor sabía que es una mujer que está más allá de los partidos.

"Soy una mujer que abraza las causas. Eso es lo que el PRI sabe de mi persona", dijo.

Antes de desahogar un evento con cientos de simpatizantes, Xóchitl se manifestó en favor de "devolverle a Acapulco su grandeza".

"No es posible que Acapulco viva lo que está viviendo en cuanto a violencia", sentenció.

Por la noche, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, invitó a la población a acompañar a Xóchitl en el Ángel.

"Estamos listos para festejar a @XochitlGalvez por ser designada como Responsable del Frente Amplio por México. ¡Nos vemos este domingo a las 10 am en Ángel de la Independencia!", convocó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD