buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven fotos de desaparecidos a Glorieta de la Palma

"Los desaparecidos nos faltan a todos", se leía en una lona que los asistentes colocaron ayer sobre las superficies

Cd. de México.- Familiares de desaparecidos regresaron a la otrora Glorieta de la Palma para colocar fotografías de sus seres queridos en las vallas metálicas que puso el Gobierno de Ciudad de México.

Vuelven fotos de desaparecidos a Glorieta de la Palma

"Los desaparecidos nos faltan a todos", se leía en una lona que los asistentes colocaron ayer sobre las superficies.

En las estructuras también quedaron plasmados los nombres de personas desaparecidas, seguido del lugar y fecha de su desaparición; además de boletines de búsqueda.

En la intervención estuvieron presentes organizaciones como Colectivo Uniendo Esperanzas, Estado de México; Colectivo: hasta encontrarles, CDMX; Unidas Siempre Buscando, Sonora; entre otros.

Socorro Gil Guzmán, madre de Jonathan Guadalupe Romero, desaparecido el 5 de diciembre del 2018 en Acapulco, Guerrero, fue parte de la concentración. 

"Queremos que nos den este lugar. Están desaparecidos porque el Estado los ha desaparecido", dice la mujer. 

Para Leticia Chávez, madre de Raúl y Cristian Gómez, desaparecidos el cuatro de mayo del 2019, intervenir las vallas es una manera de visibilizar a las personas desaparecidas.

"Es una forma de hacerles saber que nos faltan. A lo mejor para ellos (el Gobierno) son un número más. Seguiremos insistiendo. No importa cuántas vallas y cuántos muros nos pongan", relata.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD