buscar noticiasbuscar noticias

Presidente de Alemania visitará México

Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, realizará del 19 al 21 de septiembre una visita de Estado a México y se reunirá con AMLO

Cd. de México, México.-El Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, realizará del 19 al 21 de septiembre una visita de Estado y se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Presidente de Alemania visitará México

 Esta visita, indicó la Cancillería en un comunicado, originalmente estaba planeada para llevarse a cabo en marzo de 2020, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 se pospuso.

Steinmeier y su comitiva también tendrá encuentros con legisladores, empresarios, otras autoridades del Gobierno federal, de la Ciudad de México y del Estado de Jalisco; así como con actores de los ámbitos cultural y educativo.

 Alemania, señaló la Cancillería, es el cuarto socio comercial de México en el mundo y el primero entre los países de Europa, con un comercio total en 2021 de 24 mil 773 millones de dólares.

La inversión acumulada de las empresas alemanas en México asciende a 29 mil 732.7 millones de dólares, equivalente al 4.5% de la Inversión Extranjera Directa total recibida en México.

 "Además de los significativos lazos económicos, México y Alemania son importantes socios en el ámbito de la cooperación científica, técnica y educativa, en temas como salud, gobernanza, medio ambiente y formación dual. Alemania es uno de los principales destinos para los mexicanos que realizan estudios en el extranjero", indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD