buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a Sandra Cuevas a proceso por robo, discriminación y abuso

Mantiene la medida cautelar de suspensión del cargo

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, suspendida de sus funciones, fue vinculada a proceso por una jueza por los delitos de robo agravado en pandilla, abuso de autoridad y discriminación contra dos policías. Mantiene la medida cautelar de suspensión del cargo.

Foto: Reforma.Vinculan a Sandra Cuevas a proceso por robo, discriminación y abuso

La jueza determinó el plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Asimismo, impuso las medidas cautelares de prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares donde se encuentren las víctimas; prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas; suspensión temporal del ejercicio del cargo; no salir del país sin autorización, y presentación periódica bimestral ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

Cabe destacar que el pasado 14 de marzo, Sandra Cuevas Nieves fue suspendida temporalmente del cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc.

En ese entonces, Sandra Cuevas argumentó que las medidas en su contra fueron sin haber visto los videos que su defensa presentó ante la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en los cuales aseguró, que se demostraba su inocencia.

Señaló que en esos videos se ve que los oficiales que presentaron denuncias en su contra “estuvieron en la alcaldía 36 minutos, y en su oficina 15 minutos”, contrario a las declaraciones iniciales de las víctimas, quienes habrían asegurado que pasaron una hora en las inmediaciones, privados de su libertad.

Sandra Cuevas pide licencia por 15 días 

Pese a no tener facultades, dado que fue suspendida en sus funciones por una jueza, Sandra Xantall Cuevas Nieves presentó este martes un oficio al Congreso local, para pedir una licencia de 15 días, como lo establece la Constitución capitalina y la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.

En el documento, de dos cuartillas, Cuevas Nieves asentó que su petición está fundamentada en el artículo 53, apartado A, numerales, 1 y 8, de la Constitución Política capitalina, con relación al artículo 65 de la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad.

“Vengo a comunicar a esta soberanía, que la suscrita me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un período no mayor de 15 días, mismos que correrán a partir de la fecha de suscripción de este documento”, estableció en el oficio que llegó alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, previo a la Conferencia Legislativa, a fin de que fuera anexado al orden del día de la sesión ordinaria de este jueves.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD