buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a tres menores, presuntos integrantes del CJNG

Tres menores de edad que fueron detenidos junto con 19 integrantes del CJNG tras una balacera con fuerzas federales en Tizapán El Alto, Jalisco, fueron vinculados a proceso

Fueron vinculados a proceso tres menores de edad que participaron en una balacera en Tizapán El Alto junto con 19 adultos, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La casa donde se escondían los presuntos integrantes del CJNG.Vinculan a proceso a tres menores, presuntos integrantes del CJNG

  • GUADALAJARA, Jal.

A los tres menores se les acusa de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad posesión de cartuchos y de cargadores, acopio de armas de fuego de uso exclusivo, tentativa de homicidio y posesión de cargadores, todos con la agravante de pandilla.

El Juez Especializado de Control, Enjuiciamiento y Ejecución en Materia Penal del Quinto Distrito Judicial, con sede en Chapala, decidió imponer la medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro de Observación, Clasificación y Diagnóstico de Jalisco, el tiempo que dure el proceso.

La detención ocurrió luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al circular por la calle Emiliano Zapata, en la colonia Mismaloya, fueron agredidos con armas de fuego desde una finca.

La Sedena pidió apoyo a la Guardia Nacional, repelieron la agresión y lograron detener a 22 personas, incluidos los menores. Se les decomisaron armas largas, chalecos, cartuchos, placas balísticas, accesorios para arma de fuego, cuatro vehículos y dos motocicletas.

La audiencia para vincular a los adultos continúa desarrollándose. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD