buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a Darío "L" por intentar asesinar a su pareja con machete

Una Juez de control vinculo a proceso a Dario Alejandro "L", por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y violencia familiar, por el homicidio de Lourdes Karely “A”, a la cual presuntamente la privo de la vida con lesiones con un machete

CULIACÁN, Sin.

Vinculan a proceso a Darío L por intentar asesinar a su pareja con machete

En la carpeta de investigación radicada en la causa penal 239/2022, se asienta que el imputado agredió a Lourdes Karely "N", cuando esta llegó de su trabajo, en su casa en el fraccionamiento Costa del Sol, donde comenzó un ataque con un machete.

Con la misma arma, Dario Alejandro amenazo a los vecinos, quienes intentaron detener el ataque hacia la mujer, entre varios de ellos, lograron dominarlo y evitar que continuara con su agresión y otras personas que intervinieron. De acuerdo a los primeros reportes de estos hechos, notificados a la línea de emergencia por vecinos, estos escucharon primero una discusión de pareja y posteriormente gritos de auxilio de la mujer, por lo que la madre de Lourdes Karely, intento intervenir y resultó herida.  

La versión que se dio, fue que el presunto agresor, armado con un machete, al parecer en estado de intoxicación, atacó en ocho ocasiones a su pareja sentimental, la cual falleció en el lugar de los hechos a causa de las lesiones. Sobre el nuevo feminicidio, la Secretaria de la Mujer en el Estado, María Teresa Guerra Ochoa dijo que estan vigilantes del proceso que siga la Fiscalía General del Estado en este caso, en el que se puso a disposición de la familia de la víctima atención especializada que se tiene de manera gratuita. Señaló que al conocer este condenable hecho, se trasladó a la vivienda en donde ocurrió el feminicidio de esta joven mujer, a fin de brindarles apoyo a los familiares y estar pendiente del seguimiento de la carpeta de investigación que se abrió.  

A sólo un día del Día Internacional de la Mujer, Guerra Ochoa, citó que en las actividades que enmarcaron este festejo, se hizo un llamado para hermanar esfuerzos tanto de instituciones gubernamentales como de la sociedad, justamente para abatir este flagelo que lastima a las familias en Sinaloa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD