buscar noticiasbuscar noticias

Suman 18 municipios de Veracruz afectados por lluvias intensas

Las intensas lluvias que no cesan en territorio veracruzanos han provocado inundaciones y daños en 18 municipios de distintas regiones del estado

La Secretaría de Protección Civil Estatal reportó anegamientos en viviendas, comercios, cierres de caminos rurales y comunidades incomunicadas. 

Suman 18 municipios de Veracruz afectados por lluvias intensas

Alerta por derrumbes y deslaves en Veracruz

Autoridades estatales mantienen un alerta debido a la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, encharcamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos.

La dependencia pidió a autoridades locales vigilar crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, ello ante el pronóstico de que las lluvias seguirán presentándose en gran parte del territorio veracruzano.

Y es que debido a la saturación de humedad del suelo y la continuidad de las lluvias, sigue aumentando el riesgo de deslaves y derrumbes, así como de crecidas de ríos de respuesta rápida y lenta, encharcamiento e inundaciones de partes bajas de centros urbanos.

Por ejemplo, el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, informó que la capital se encuentra en "alerta extrema o severa" por riesgo de deslizamientos de tierra en las colonias de la periferia.

 "Lo que sí alertamos, ahora sí una alerta extrema o severa es estar muy pendiente en las altas montañas urbanas y rurales por la cuestión de que con la lluvia la capa vegetal se humedece mucho.

Informó que se hizo la invitación a 10 familias de colonias como la Luis Donaldo Colosio, 21 de Marzo, entre otras, por el riesgo que corren de deslaves, sin embargo se negaron a salirse.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD