buscar noticiasbuscar noticias

Vaqueros "lazan" a hombre arrastrado por la corriente del río en Cumpas, Sonora (Video)

En el video que circula en redes sociales se ve el momento en que un hombre es arrastrado por la corriente del río, cuando varias personas le indican que se acerque a ellos, pero no puede, pues el agua lo arrastró y derribó en cada intento que realizó para llegar a la orilla

CIUDAD DE MÉXICO

Hombre rescatado de la corriente del río en Cumpas, Sonora.Vaqueros lazan a hombre arrastrado por la corriente del río en Cumpas, Sonora (Video)

  • Hacen llamados a la población

El 24 de agosto, la Coordinación Estatal de Protección Civil, que ha hecho varios llamados a la población para que no intenten cruzar arroyos o ríos debido a las intensas lluvias, emitió una alerta por inundaciones leves.

“Según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido al desfogue de excedentes de la presa El Tapiro, ubicada en Cumpas, Sonora, se podrían presentar inundaciones leves en Álvaro Obregón Sur, Ejido El 5, Los Hoyos, Ojo de Agua, Cumpas y Jécori. Se pide precaución en la zona y atender las recomendaciones de las unidades municipales de Protección Civil”, indicó.

En el video que circula en redes sociales se ve el momento en que un hombre es arrastrado por la corriente del río, cuando varias personas le indican que se acerque a ellos, pero no puede, pues el agua lo arrastró y derribó en cada intento que realizó para llegar a la orilla.

Mientras tanto, un ranchero de camisa cuadrada y sombrero vaquero, logró capturarlo con su lazo y salvarle la vida, porque estaba punto de caer en una compuerta.

Luego lo jaló hacia tierra firme y ahí los demás rancheros lo ayudaron a salir del río.

El video original fue publicado en Facebook por Jesús Fabián Loera, y de inmediato se hizo viral.

“El día de hoy, a punto de pasar una desgracia en el km5, estamos de nuevo incomunicados, la presa Bertiando y el puente caído y la gente saliendo a buscar provisiones. Esperamos que pronto nos puedan ayudar las autoridades correspondientes”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD