buscar noticiasbuscar noticias

Usuarios, rehenes de alta tecnología

Evoluciona la falsificación de identidad, marcas de agua, códigos de barras y documentación oficial

Debido a que las técnicas de falsificación de documentos han evolucionado a la par del avance de la tecnología y digitalización, el problema ha crecido en la contratación remota de servicios financieros, indicó la firma de ciberseguridad iQSEC.

Usuarios, rehenes de alta tecnología

Lo anterior es causa de posibles fraudes financieros y suplantaciones de identidad, incluso a nivel de servicios públicos, ya que sólo basta utilizar documentación oficial modificada, falsa, copiada o una captura de imagen de alta calidad, dimensionó.

“La contratación remota permite a los bancos llegar a más personas con inmediatez para ofrecer servicios financieros al alcance de unos cuantos ‘clics’ de manera ágil (pero) un gran problema que persiste en nuestros días ha sido la falsificación de documentos”, expuso.

Además, el entorno para realizar un enrolamiento remoto suele tener puntos de riesgos, ya que la conexión a Internet es fundamental cuando se realiza un enrolamiento no presencial. 

“Desde no contar con ancho de banda suficiente, un buen alcance de la red inalámbrica, no realizar las configuraciones apropiadas de seguridad en los equipos de red, o utilizar redes inalámbricas abiertas o inseguras como las empleadas en establecimientos o instituciones públicas, pueden provocar ataques para alterar la información proporcionada (ya sea en formularios, imágenes), robo de datos personales y bancarios, suplantación de identidad y más riesgos de ciberseguridad”, ejemplificó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD