buscar noticiasbuscar noticias

Unis se solidarizan ante asesinato de jesuitas

Instituciones como La Salle y la UIC condenaron el asesinato de dos jesuitas y un civil en Chihuahua

Cd. de México

Unis se solidarizan ante asesinato  de jesuitas

A través de redes sociales, universidades como la UIC, La Salle y la Pontificia Universidad Javeriana expresaron su sentir por el asesinato de los hermanos jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como de un civil en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

 La Universidad Intercontinental (UIC) junto a la orden de los Misioneros de Guadalupe enviaron condolencias y exigieron a las autoridades justicia por el hecho.

 "Nos unimos en oración con la comunidad jesuita por esta lamentable pérdida y enviamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos", se lee en un comunicado en su cuenta de Twitter.

 "Hacemos un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para esclarecer estos indignantes hechos y detener la ola de violencia impune que prevalece en nuestro País".

 Con un sentido similar, la Pontificia Universidad Javeriana, en Colombia, se sumó al clamor de rechazo por los asesinatos y externó su solidaridad con la sociedad mexicana.

 "Nos unimos a las voces de rechazo por los actos violentos ocurridos ayer en el templo de Cerocahui, en México, donde fueron asesinados los jesuitas Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora, S.J. Nuestra voz de solidaridad con el pueblo mexicano y con la comunidad jesuita", indicó.

 Por otra parte, la red de universidades La Salle en México señalaron que el siniestro forma parte de la realidad mexicana, por lo que pidieron a las autoridades instaurar medidas de seguridad para salvaguardar el bienestar de la población.

 "Los hechos ocurridos en la Sierra Tarahumara no son aislados ni difieren de la realidad que enfrenta nuestro País, por lo que nos unimos al deseo de justicia, paz y armonía por el que la comunidad jesuita y miles de familias en México trabajan diariamente", precisó.

 "Hacemos un llamado enérgico a las autoridades competentes para la adopción inmediata de medidas de protección de la dignidad de la vida humana de los que habitamos y trabajamos honradamente en todas las regiones del País, y así salvaguardar la integridad de quienes, a través del ejemplo y buena conducta, tratan de hacer de éste un mejor lugar para vivir".

 Asimismo, la Universidad Cristóbal Colón, en Veracruz, y la Rectora General de la Universidad Panamericana y el IPADE, Fernanda Llergo Bay, manifestaron su solidaridad con los afectados.

 "Condenamos la violencia y nos sumamos al llamado para evitar la impunidad frente a esta injusticia", escribió la directiva en Twitter.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD