buscar noticiasbuscar noticias

Tres turistas de EU fueron encontrados muertos en un apartamento de Airbnb en Santa Fe

La FGJCDMX informó que la causa de su muerte fue intoxicación de monóxido de carbono; sin embargo, familiares de las víctimas sospechan que podrían haber sido drogados en un bar al que asistieron minutos antes

CIUDAD DE MÉXICO.–Tres jóvenes estadounidenses llegaron a la Ciudad de México para pasar la celebración de Día de Muertos, pero el pasado 30 de octubre sus cadáveres fueron hallados dentro de un departamento que rentaron en la plataforma Airbnb en la colonia La Rosita, en la exclusiva zona de Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa.

Tres turistas de EU fueron encontrados muertos en un apartamento de Airbnb en Santa Fe

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la causa de su muerte fue intoxicación de monóxido de carbono; sin embargo, familiares de las víctimas sospechan que podrían haber sido drogados en un bar al que asistieron minutos antes, de acuerdo con un reporte del diario El País. 

Las víctimas fueron identificadas como Jordan Marshall, de 28 años, y Courtez Hall, de 33, y Kandace Florence, de 28.

El reporte asegura que la madrugada del domingo 30, Kandance mandó mensajes de angustia a su novio Victor Day, diciendo no se sentía bien, que tenía un “cansancio extremo”, vomitó y sentía el cuerpo extraño. 

“Me siento como drogada, como si hubiera tomado éxtasis, pero no lo hice… Acabo de llegar. Literalmente estoy sufriendo y dando vueltas en el departamento. Estoy temblando”, le dijo.

Ella le dijo que en ningún momento descuidó su bebida en el bar de terraza donde estuvieron los tres amigos. Esa acotación la hizo el declarante, en el contexto de que se han reportado diversos casos en los que en bares de la CDMX drogan a las mujeres para abusar de ellas o robarles.

Aquella fue la última llamada que Victor tuvo con Kandace, porque después no le contestó. Él contactó a la anfitriona del Airbnb que rentaron los tres jóvenes. Ésta pidió a los guardias del edificio ir a revisar el departamento fue así que hallaron los cuerpos de los jóvenes.

La FGJCDMX envío una tarjeta a El País, que decía: “Reportes preliminares establecieron que guardias de seguridad de un conjunto residencial donde se registraron los hechos solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al percibir un intenso olor a gas en un departamento.

“En el lugar, los agentes preventivos localizaron los cuerpos de una mujer y dos hombres de nacionalidad estadounidense, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos diagnosticaron que ya no contaban con signos vitales. De acuerdo con los estudios periciales realizados, las tres personas referidas fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono”.

El País aseguró que Airbnb no respondió cuestionamientos sobre su presunta responsabilidad en el hecho y dio de baja de su sitio el anuncio del departamento donde ocurrieron los hechos.

  • El pasado 26 de octubre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, firmó un convenio con la empresa Airbnb para que la Ciudad de México sea “la Capital del Turismo Creativo en América Latina” y un destino global para “nómadas digitales”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD