buscar noticiasbuscar noticias

Tres personas fueron asesinadas a balazos en un despacho jurídico en la colonia Roma

“Al parecer se trató de una agresión directa”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a las cifras positivas sobre homicidios dolosos ostentadas por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la tarde de este lunes, tres personas fueron asesinadas y una más herida a disparos en un despacho jurídico de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Foto: Proceso.Tres personas fueron asesinadas a balazos en un despacho jurídico en la colonia Roma

Según los primeros reportes policiacos, una mujer y dos hombres fueron baleados en una oficina de la calle Durango, en la mencionada colonia, a manos de un sujeto que entró, les disparó a quemarropa en cara, pecho y abdomen y huyó, presuntamente, a bordo de una motocicleta. Otra persona quedó lesionada en el sitio.

Tras el triple crimen, las autoridades comenzaron a buscar al asesino mediante el sistema de videovigilancia del C5, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comenzaron la búsqueda en las calles aledañas.

La SSC escribió en su cuenta de Twitter: “Con relación al reporte de disparos dentro de un inmueble de la colonia Roma, @AlcCuauhtemocMx, la #SSC informa que, al parecer, se trató de una agresión directa, tres personas perdieron la vida y una resultó lesionada y, a través de las cámaras del #C2 se busca al responsable”.

Apenas el pasado martes 17, Sheinbaum Pardo informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que el delito de homicidio doloso tiene una reducción de 62%, al registrar un promedio de 1.9 diarios en promedio.

En respuesta, el mandatario federal celebró los resultados en materia de seguridad en la CDMX: “Son muy buenos los resultados aquí en la Ciudad de México en materia de seguridad. Muy buenos resultados y lo celebro por la tranquilidad, por la paz que se garantiza en la capital de la República”, dijo.

En su edición 2377, que circula esta semana, Proceso publicó dos reportajes sobre el incremento de extorsiones en la capital, así como del aumento de otros delitos de alto impacto, cuyas víctimas no denuncian por temor a represalias o porque los mismos policías los desalientan. Así, esos delitos no se registran en las cifras oficiales que, según las autoridades, “van a la baja”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD