buscar noticiasbuscar noticias

Ataque armado en Morelos deja tres fallecidos

La acción criminal se registró anoche contra una pareja que platicaba

La zona oriente registró un nuevo ataque armado que dejó un saldo de tres muertos en la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Cuautla. Con este atentado suman 15 víctimas en los últimos 14 días.

Ataque armado en Morelos deja tres fallecidos

Testigos de los hechos informaron a la Policía de Investigación Criminal que los pistoleros se trasladaban a bordo de una camioneta y un vehículo compacto, con los cuales se dieron a la fuga.

Cuautla, segundo municipio en importancia en el estado, lleva dos ataques a balazos y el primero de ellos, registrado el 25 de agosto pasado, dejó un saldo de cuatro víctimas, entre ellos un presunto pistolero abatido, así como un empresario y dos policías estatales, asignados como escoltas. 

La estela de violencia continuó el 1 de septiembre en Yecapixtla, donde un grupo armado mató en una cancha de futbol a cinco personas, entre ellos al exalcalde de ese municipio Refugio Amaro Luna.  Tres días después la Fiscalía General del Estado informó que tres hombres fueron asesinados a balazos en el interior del bar “Monkey’s”, situado en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, a cuyo sitio acudió personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para realizar el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de tres masculinos, identificados como Erick “N”, Jesús “N” y Álvaro “N”.

En este contexto el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó a las y los presidentes municipales a ser corresponsables y colaborar de manera activa en los trabajos de inteligencia y operativos.

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Blanco afirmó que la seguridad sigue siendo prioridad para su administración, por lo que aseguró que las labores con las instancias federales y estatales para recuperar la tranquilidad de las y los morelenses son permanentes.

Y solicitó a las y los ediles promover en sus demarcaciones el reclutamiento de personas para que ingresen a la Academia de Estudios Superiores en Seguridad y se formen más policías, además, subrayó la necesidad de fomentar entre la ciudadanía la cultura de la denuncia.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD