buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionan represión en Xochimilco

Ante protestas que derivaron en enfrentamientos con policías en Xochimilco, AMLO dijo que Sheinbaum no dio orden y que no tolera represión

CIUDAD DE MÉXICO .-Tras la protestas en San Gregorio Atlapulco que derivaron en enfrentamiento con policías capitalinos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la represión en Xochimilco y aseveró que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, no dio la orden de confrontación. 

Cuestionan represión en Xochimilco

"Ya lo está viendo la Jefa de Gobierno, es algo que se produjo sin que se haya dado la orden de parte de la Jefa de Gobierno, no es esa la actitud y desde luego los habitantes de Xochimilco no merecen ser tratados de esa forma, ya están tomando las medias y yo espero que se atienda. Siempre hay estás situaciones que se presentan por las inercias también porque antes era represión para todo y estamos en una etapa nueva dlnde no se permite la represión".


"No sé tolera la represión, cuando yo fui Jefe de Gobierno creo que en una o dos ocasiones nada más utilicé a los granaderos, casi siempre estuvieron sin actividad, no había falta. Y Claudia tiene el mismo pensamiento, nada más que como ya estamos en temporada navideña y también de la otra, este, pues de les culpa y se utilizan cosas, hay que ofrecer disculpas si es necesario, y castigar a los responsables y ya lo está haciendo Claudia". 

El Secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, afirmó que no se enviará fuerza pública a Xochimilco, donde habitantes rechazan dos obras hidráulicas a cargo del Sistema Aguas de la CDMX (Sacmex).

Batres pidió a los habitantes de Xochimilco que dejen de realizar protestas y planteó a los pobladores que se realicen reuniones para analizar alternativas al conflicto.

  • Hasta el momento las obras de Sacmex se encuentran suspendidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD