buscar noticiasbuscar noticias

SLP blinda fronteras ante posible violencia tras detención de Guzmán

El gobernador informó que desde temprana hora se realizó un despliegue de fuerzas estatales y federales para contener posibles reacciones del crimen organizado en SLP

Tras el operativo de seguridad que se lleva a cabo en Sinaloa con motivo de la detención de Ovidio Guzmán, alias "El Ratón", el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que desde temprana hora se realizó un despliegue de fuerzas estatales y la Guardia Nacional, con el fin de contener una posible reacción de grupos del crimen organizado principalmente en los límites con ese estado.

Foto El UniversalSLP blinda fronteras ante posible violencia tras detención de Guzmán

"Ya todos estamos avisados, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Guardia Civil Estatal. Por ejemplo, se determinó el despliegue de 200 elementos cuidando la parte fronteriza entre Matehuala y el municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León, asimismo otros 150 elementos en la carretera a Zacatecas, desde Villa de Ramos, Salinas y el entronque de Mexquitic y Ahualulco", detalló el gobernador.


Añadió que se está tratando de hacer un cerco para blindar a la entidad y evitar que cualquier movimiento de grupos criminales pueda aventurarse hacia territorio potosino.

"Esperemos que no suceda nada, estamos reaccionando a tiempo, fuimos avisados desde muy temprano y eso nos ha permitido tener una respuesta rápida para actuar y tener este cerco ya activado".


  • Ricardo Gallardo recalcó que San Luis Potosí "está preparado" para evitar cualquier tipo de reacción, al tiempo que felicitó al Gobierno de México por la captura de Ovidio Guzmán, catalogado como importante objetivo criminal.

Recalcó que San Luis Potosí seguirá trabajando de la mano con ellos, especialmente con las fuerzas armadas para hacer trabajos coordinados con el objetivo de blindar la entidad de la violencia que se vive en otros estados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD