buscar noticiasbuscar noticias

"Hilary", tras degradarse a tormenta tropical, toca tierra en Baja California

Se prevé que a las 18:00 horas de este domingo, su centro se ubique a110 km al norte de la frontera de Tijuana, Baja California, con California, Estados Unidos

Foto: Conagua Clima.Hilary, tras degradarse a tormenta tropical, toca tierra en Baja California

Hilary, huracán recién degradado a tormenta tropical, tocó tierra por el estado de Baja California, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un video en la cuenta oficial del SMN, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, se habría dado aviso de la proximidad de dicha tormenta a las localidades de San Quintín y Rancho Los Pinos, zonas donde ya llegó.

 

LLUVIAS MUY FUERTES

Durante este día, mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California y el noroeste del país, rachas muy fuertes de viento en dichas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

Se prevé que a las 18:00 horas de este domingo, su centro se ubique a110 km al norte de la frontera de Tijuana, Baja California, con California, Estados Unidos,

  • Cabe recordar que Hilary era un huracán, pero fue degradada a tormenta tropical con vientos de 110 km/h. No obstante, sus extensas bandas nubosas mantienen la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California y el noroeste del país.

Se pronosticó viento con rachas de 100 a 120 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y marejadas en costas occidentales de Baja California, costa de Sonora y norte del Golfo de California; rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y marejadas en la costa occidental de Baja California Sur y costa norte de Sinaloa y rachas de 80 a 100 km/h en Sonora (noroeste).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD