buscar noticiasbuscar noticias

Tormenta Lester deja más de 35 casas inundadas

Más de 30 viviendas inundadas, socavones y desbordamientos de barrancas y arroyos es el saldo preliminar que ha dejado la tormenta tropical Lester la tarde de este viernes, informó la Secretaría de Protección Civil estatal

Se desbordó el río de Xaltipan lo que provocó la inundación de 25 casas de los barrios de San Antonio, El Santuario y Santa Cecilia.Tormenta Lester deja más de 35 casas inundadas

Cd. de México

Más de 30 viviendas inundadas, socavones y desbordamientos de barrancas y arroyos es el saldo preliminar que ha dejado la tormenta tropical Lester la tarde de este viernes, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

 En la región centro de la localidad de Tixtla se desbordó el río de Xaltipan lo que provocó la inundación de 25 casas de los barrios de San Antonio, El Santuario y Santa Cecilia.

 Aunque la cifra de viviendas afectadas puede aumentar debido a que las lluvias no han cesado

En redes sociales vecinos de esta demarcación ubicada a 15 minutos de Chilpancingo, subieron videos donde se ve cómo corren las aguas por las calles y el arrastre de troncos y vehículos.

 Ante la inacción de la administración municipal de Tixtla que encabeza el Alcalde morenista Antonio Moisés González Cabañas, estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos constituyeron brigadas de ayuda.

 Los normalistas están solicitando a la ciudadanía que lleven lámparas y cuerdas para utilizarlas en las labores de ayuda.

 En la carretera Chilpancingo-Mochitlán, a la altura se desprendieron varias rocas.

 Protección Civil informó que en Iguala diez casas resultaron inundadas.

  •  Se prevé que en las próximas horas las lluvias se intensifiquen por la presencia de la tormenta tropical Lester.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD