buscar noticiasbuscar noticias

Toma fuerza ‘Agatha’

El huracán de categoría 2 se dirige a playas del sur de México con vientos de 175 km/h

Ciudad de México.- “Agatha”, el primer ciclón de la temporada, se fortaleció ayer a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras se acerca a las costas de Oaxaca a lo largo de un tramo de centros turísticos y pueblos pesqueros en la costa del Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Centro Nacional de Huracanes indicó que los vientos de “Agatha’’ podrían alcanzar 193 km/h (120 mph) cuando toque tierra.Toma fuerza ‘Agatha’

El domingo por la noche, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que “Agatha” tenía vientos sostenidos máximos de 175 km/h (110 mph), tan sólo 1,6 km (1 milla) por debajo de la categoría 3. Su vórtice se ubicaba a unos 255 kilómetros (160 millas) al suroeste de Puerto Ángel, y se desplazaba en dirección noreste a 7 km/h (5 mph).

El centro indicó que los vientos de “Agatha” podrían alcanzar 193 km/h (120 mph) cuando toque tierra.

Una alerta de huracán se encuentra en vigor entre el puerto de Salina Cruz y las lagunas de Chacahua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca dijo que las bandas exteriores del huracán ya habían comenzado a golpear la costa. La agencia publicó imágenes de pescadores amarrando sus embarcaciones sobre la playa para protegerlas de la tormenta.

Las autoridades municipales de Huatulco ordenaron el cierre absoluto de todas las playas del centro turístico, incluyendo sus afamadas siete bahías.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD