buscar noticiasbuscar noticias

"Tirito entre estudiantes no es bullying", dice Barbosa

El gobernador de Puebla, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta recomendó a los estudiantes víctimas de "bullying" armarse de valor y "agarrarse" con los abusadores

"La mejor recomendación es que se arme de valor y que se agarre con ellos y ahí se acabó el problema", dijo en su conferencia de prensa.

Tirito entre estudiantes no es bullying, dice Barbosa

---"Es un tirito entre estudiantes, ese no es bullying": Barbosa

"Es un tirito entre estudiantes, ese no es "bullying", es lo propio de la convivencia, eso siempre ha existido nada más que ahora hay teléfonos y se graba todo".

Recordó que el "bullying" existe desde siempre, por lo que es mejor armarse de valor para frenarlo y poner distancia contra los acosadores.

"Es el acoso moral o físico, sicológico de estudiantes contra específicamente alguien, hombre o mujeres, siempre lo vimos en nuestros niveles escolares y le pegan y abusan de él, le ponen apodos y le hacen maldades, eso es 'bullying', la mejor recomendación es que se arme de valor y que se agarre con ellos y ahí se acabó el problema también, el 'bullying' se acaba también marcando la distancia entre las personas", agregó.

Además consideró necesaria la intervención de las autoridades educativas, padres de familia y sobre todo de los propios estudiantes, estos últimos para que tomen conciencia y se cuiden.

Sin embargo, recordó que hubo quienes de jóvenes se agarraron a "chingadazos con un compañero, así pasa".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD