buscar noticiasbuscar noticias

Plan B de AMLO: reforma electoral, no constitucional

El Presidente afirmó que tiene un plan B en caso de que la reforma constitucional en materia electoral no alcance la mayoría en el Congreso

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene un plan B en caso de que la reforma constitucional en materia electoral no alcance la mayoría en el Congreso.

Plan B de AMLO: reforma electoral, no constitucional

MAÑANERA

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que enviaría una reforma legal en la que no se necesitaría la aprobación de las 2/3 partes.

"Entonces, que ya de una vez se resuelva lo de la reforma constitucional y como es tan importante el que haya democracia, pues es probable que yo envíe una reforma a la ley que no requiere de 2/3 partes, un Plan B" AMLO

"Entonces, que ya de una vez se resuelva lo de la reforma constitucional y como es tan importante el que haya democracia, pues es probable que yo envíe una reforma a la ley que no requiere de 2/3 partes, un Plan B.

  • "Es que es posible que, sin violar la Constitución, se pueda proponer en una ley o en una reforma a la ley electoral, que se elijan a los consejeros y magistrados del tribunal electoral del INE y del Tribunal Electoral, que sea posible que no haya plurinominales, que en vez de 500 sean 300. Ver si existe, de acuerdo a lo que establece la Constitución, la posibilidad de hacer una reforma", comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD