buscar noticiasbuscar noticias

Téllez pide a investigar patrimonio René Galindo, esposo de Elizabeth García Vilchis

La senadora solicitó a la Secretaría de la Función Pública, en su caso, se le sancione por las irregularidades que se desprendan de sus declaraciones

La senadora Lilly Téllez presentó un exhorto ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para investigar el patrimonio de René Galindo, esposo de Elizabeth García Vilchis  y en su caso, se le sancione por las irregularidades que se desprendan de sus declaraciones.

Téllez pide a investigar patrimonio René Galindo, esposo de Elizabeth García Vilchis

De acuerdo con Lilly Téllez, el esposo de Elizabeth García posee siete propiedades, que están valuadas entre 598 mil 800 y 5 millones 339 mil 471 pesos. Por lo que se cuestiona en el texto: ¿cómo adquirió esos inmuebles a pesar de que los cargos públicos que ha tenido y la remuneración que percibe por ellos no le alcanzaría para el patrimonio con el que actualmente cuenta?

El documento, presentado ante la Cámara de Senadores, indica que esto último contrasta con lo consignado en su declaración patrimonial de René Galindo como servidor público del Municipio de Puebla, en donde indicó que sí tenía bienes muebles (aparatos electrodomésticos) por un valor de $150,000.003.

Ante esto, la sonorense advirtió que si las posibles irregularidades han sido por acción u omisión se debe de investigar por la Secretaría de la Función Pública "y si se trata de actos de corrupción, debe además sancionarse al servidor público por su probable responsabilidad conforme los procedimientos administrativos  que correspondan", se lee en el punto de acuerdo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD