buscar noticiasbuscar noticias

Suman 6 muertos por volcadura de autobús turístico en Oaxaca

Se trató de un autobús de peregrinos provenientes de Puebla que visitaron el Santuario de la Virgen de Juquila y se dirigían a Puerto Escondido

OAXACA, Oax.

Suman 6 muertos por volcadura de autobús turístico en Oaxaca

La volcadura tuvo lugar en el kilómetro 38, en el paraje conocido como La Lagunilla, en dicho espacio fueron rescatados los cuerpos de seis personas fallecidas, tres adultos y tres niños; mientras que quienes resultaron heridos fueron trasladados al hospital Básico Comunitario de Santa Catarina Juquila.

De acuerdo con los informes, el accidente se registró a las 05:15 horas de este viernes, cuando un autobús turístico proveniente de Puebla, marcado con el número económico 374, placas de circulación 52RA8A, del Servicio Público Federal, volcó a dos metros de la carretera.
Por la magnitud del acontecimiento, las autoridades de emergencia de la región tuvieron que activar vehículos particulares, ambulancias y patrullas para trasladar a las personas heridas de manera inmediata a los hospitales más cercanos.

Los lesionados en el accidente fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Santa Catarina Juquila. Son 24 los heridos identificados, entre ellos al menos 10 menores de edad y un niño de dos años. 

Esta es la lista de heridos dada a conocer por las autoridades:

1. Eduardo Rodas Muñoz, 10 años; 2. Enriqueta Muñoz Ponce, 29 años
3. Dulce Yamilet Rodas Ponce, 6 años
4. Alexis Ariel Rodas, 8 años
5. Isabel Ponce Tamayo, 54 años
6. Rebeca Guadalupe Ponce, 26 años 
7. Enrique Yael Ponce Ponce, 2 años 
8. Mareli Guadalupe Hernández, 8 años 
9. Belén Pérez García, 14 años
10. Esperanza García Martínez, 43 años 
11. Cecilia Sebastiana Ponce, 55 años
12. Carlos Antonio Huerta, 16 años 
13. María Huerta Marín, 13 años
14. Román Pérez Velasco, 51 años
15. Guadalupe Barranco Carapía, 55 años
16. Nanci Josselin Romero García, 11 años 
17. Teresita del Niño Jesús, 56 años
18. Gabriela García Ponce, 29 años 
19. Ángeles Castro Aparicio, 10 años
20. José Sergio de la Cruz, 58 años 
21. José Luis Hernández Cruz, 70 años (conductor) 
22. María Isabel Marín, 35 años
23. Carlos Huerta Mena, 34 años
24. Salvador Huerta Marín, 13 años
Los pasajeros dieron a conocer que "eran peregrinos de Puebla, que por su fe católica visitaron el Santuario de la Virgen de Juquila, y previo al accidente se dirigían rumbo a Puerto Escondido", informó la CEPCO.
Además, las autoridades de Protección Civil informaron que se espera el arribo de una grúa para asegurar el autobús y evitar que se vaya a la barranca, y así poder rescatar a una persona más atrapada en su interior.
Elementos de la Policía Vial y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ya tomaron conocimiento del caso; sin embargo, se desconoce el motivo que provocó el accidente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD