buscar noticiasbuscar noticias

Suman 23 policías ejecutados en Zacatecas en 4 meses

Al menos 5 policías fueron asesinados en la zona metropolitana entre la noche del jueves y las últimas horas del viernes

Suman 23 policías ejecutados en Zacatecas en 4 meses

Zacatecas, México.- Al menos cinco policías fueron asesinados en la zona metropolitana de Zacatecas entre la noche del jueves y las últimas horas del viernes, con lo que suman 23 los elementos de seguridad ejecutados en el Estado en lo que va del 2022.

Antes de la medianoche del jueves 21 de abril, Edgar H.C., agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue asesinado en el fraccionamiento Monte Bello, en Guadalupe

Horas más tarde, tras salir de la comandancia de la Policía Preventiva Municipal de Zacatecas, un integrante de esta corporación fue atacado a balazos cuando abordaba su vehículo Jetta blanco.

A los pocos minutos, a siete kilómetros de distancia, otro policía estatal fue atacado a balazos en la Calle Santoyo, en la Colonia H. Ayuntamiento, en la capital estatal.

Compañeros lo trasladaron de emergencia al hospital, lugar en el que José Luis R.B. falleció debido a la gravedad de las heridas.

Alrededor de las 17:10 horas, el titular de la SSP Adolfo Marín, emitió un mensaje a través de Facebook, en el que condenó los hechos, prometió justicia y mencionó a las fuerzas federales que actúan en la entidad.

"Les aseguro que se responderá con toda la fuerza necesaria, debe caer sobre los responsables todo el peso de la ley, condenamos estas agresiones y desde aquí les digo a nuestros policías, no están solos", expresó.

Sin embargo, hasta esta mañana no se han reportado detenciones ligadas a los hechos, pero sí otros dos homicidios en contra de policías.

Alrededor de las 22:18 horas del viernes, vecinos de la Calle Primera Villa en el Municipio de Guadalupe alertaron que un comando atacó a tres hombres, los cuales murieron en el lugar.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública reportó que dos de las víctimas eran policías en activos y el tercer involucrado era un ex oficial de la corporación.

El Estado, liderado por el morenista David Monreal, cerró el 2021 con 36 asesinatos de policías, de acuerdo con datos de la Asociación Causa en Común.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD