buscar noticiasbuscar noticias

Suma México 33 incendios forestales activos

De acuerdo a la coordinadora Nacional de Protección Civil, estos siniestros se encuentran afectando 4 mil 278 hectáreas

Suma México 33 incendios forestales activos

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que en el país hay 33 incendios forestales que han afectado 4 mil 278 hectáreas.

La funcionaria federal dijo que de esos 33 hay 10 incendios que tienen mayor riesgo con vigilancia especial de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Conafor y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Velázquez Alzúa dijo que desde ayer todas las instancias comenzaron a trabajar en un incendio forestal registrado en Tepoztlán, Morelos.

"Hasta ayer, se determinaron 95 hectáreas afectadas, hoy se informara cual fue el avance del transcurso de la noche, porque no se puede combatir los incendios forestales de noche para resguardar la vida de los brigadistas, se hará un sobrevuelo de valoración para ver el avance de este control del incendio".

Informó que hasta ayer a las 18:00 horas determinó que se tiene un 60% de control y 30% de liquidación del incendio.

Mientras que ayer también se registró otro incendio en Zapopán, Jalisco, en el Bosque de la Primavera, donde intervienen seis helicópteros y 300 combatientes en esa área protegida.

Señaló que hasta anoche se reportó el 100% del control del incendio y en el transcurso del día se determinará la liquidación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD