buscar noticiasbuscar noticias

Suma a Bienestar a reto contra inflación

Aumentarán la producción de alimentos básicos

Al arrancar la campaña nacional de Producción para el Autoconsumo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Bienestar, por medio de Sembrando Vida y los servidores de la nación, se sumará al reto de hacer frente a la inflación por medio del aumento de la producción de alimentos básicos.

Secretaría de Bienestar y los servidores de la nación, se sumarán al reto de hacer frente a la inflación.Suma a Bienestar a reto contra inflación
imagen-recuadro

Tenemos que producir en México lo que consumimos, maíz, frijol, trigo, huevo, la carne, la leche, el pollo (…) que coman los que nos dan de comer”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Ante casi 2 mil agrónomos y extensionistas de la zona norte del país, en el campo de fútbol del Instituto Tecnológico de Nuevo León, López Obrador les pidió cerrar filas para impulsar la actividad productiva del campo, porque es urgente, pues se está presentando un fenómeno de inflación y están subiendo los precios de los alimentos.

Acompañado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García; los titulares de Bienestar, Ariadna Montiel; de Medio Ambiente, María Luisa Albores; y Agricultura, Víctor Manuel Villalobos; López Obrador señaló que “tenemos que producir en México lo que consumimos, maíz, frijol, trigo, huevo, la carne, la leche, el pollo (…) que coman los que nos dan de comer”.

“Vamos todos a sembrar y vamos viendo cómo ayudamos, cómo nos unimos todos abajo, ustedes Sembrando Vida, con los promotores agrícolas que trabajan en la Secretaría de Agricultura; agrónomos, extensionistas que nos ayuden, también los servidores de la nación, y todos los que estamos trabajando bajo nos unimos y es una campaña permanente, producir lo que consumimos, campaña de producción para el autoconsumo y vamos ayudando”, declaró.

Sí SE PUEDE

Ante el entusiasmo de los asistentes, el presidente López Obrador preguntó:

-¿Vamos a trabajar en esto?

-Sí, le respondieron agrónomos y extensionistas de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

-¿Se puede o no se puede?, también cuestionó.

-”Sí se puede, sí se puede, sí se puede”, corearon.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD