buscar noticiasbuscar noticias

Sube 72% el número de víctimas de secuestro durante febrero, en México

De acuerdo con el SESNSP, los estados con más víctimas de secuestro son Veracruz, 25; Estado de México, 12; Baja California, 8; Chihuahua, 8; Guanajuato, 8; Morelos, 7

Las víctimas de secuestro en el país aumentaron 72% en febrero, mes que registró 112, la cifra más alta desde 2019, el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sube 72% el número de víctimas de secuestro durante febrero, en México

Del total de víctimas del mes pasado, 87 sufrieron secuestro extorsivo; 8, secuestro en calidad de rehén; 7, secuestro para causar daño; 10, secuestro exprés.

De acuerdo con el SESNSP, los estados con más víctimas de secuestro son Veracruz, 25; Estado de México, 12; Baja California, 8; Chihuahua, 8; Guanajuato, 8; Morelos, 7.

La organización Alto al Secuestro reportó ayer un incremento de 5.4% en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro.

Indicó que en el mes de febrero de 2022 hay registro de 78 carpetas, en comparación con las 74 del pasado mes de enero.

Asimismo, destacó el aumento de 242.8% en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en febrero 2022 fueron detenidas 120 personas por este delito mientras que en enero fueron detenidos sólo 35 presuntos responsables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD