×
buscar noticiasbuscar noticias

Quadri, Clouthier y Belaunzarán sospechan por muerte de Carlos Urzúa

Según la policía de la CDMX en una tarjeta informativa, una empleada de la casa de Urzúa escuchó un ruido, y encontró al economista tirado con sangre en la cabeza

Quadri, Clouthier y Belaunzarán sospechan por muerte de Carlos Urzúa

CIUDAD DE MÉXICO.- Los políticos Gabriel Quadri, Manuel Clouthier y Fernando Belaunzarán, todos contrarios al gobierno del presidente López Obrador, presumieron en sus redes sociales que la muerte de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y miembro del war room de Xóchitl Gálvez sería parecida a la reciente muerte del disidente ruso Alexei Navalni, donde se ha denunciado una intervención abierta del régimen de Vladimir Putin. Pese a que Belaunzarán reculó, Quadri y Clouthier se mantuvieron en sus sospechas y críticas.

Urzúa fue el primer secretario de Hacienda del presidente López Obrador y después tronó en contra de su gobierno y se convirtió en un crítico importante, desde su espacio en EL UNVERSAL.

Según la policía de la CDMX en una tarjeta informativa, una empleada de la casa de Urzúa escuchó un ruido, y encontró al economista tirado con sangre en la cabeza.

Quadri tuiteó lo siguiente en su cuenta personal:

"Terrible noticia la muerte absurda de Carlos Urzúa. Mis profundas condolencias. Economista brillante e íntegro, opositor vehemente e incómodo. ¿Acción putinesca del Régimen? Debe esclarecerse de inmediato..."

Manuel Clouthier también desató polémica al presumir que ha habido muertes "sospechosas" en el sexenio de López Obrador.

Belaunzarán subió un mensaje que luego borró en la misma red social que decía lo siguiente: "Estoy consternado por la repentina muerte de Carlos Urzúa, primer secretario de Hacienda de AMLO y uno de los más lúcidos e informados críticos de su gobierno. Espero de (sic) aclaren los motivos de su fallecimiento, pero no puedo evitar pensar en Putin. No digo más".

Después escribió:

"Borré un tuit en el que expresaba mi consternación por la repentina muerte de Carlos Urzúa. No hice ninguna acusación, pero en el estupor mencioné imprudentemente a un infame personaje que se me vino a la mente, lo cual podría dar pie a especular. Lo hago por respeto a su familia".