buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía, PJ y constructoras son “cómplices” por desplome de la Línea 12: abogado de víctimas

Cristopher Estupiñan aseguró que se siguen dilatando los procesos judiciales sin apuntar a los culpables reales de la tragedia: las empresas constructoras

CIUDAD DE MÉXICO

En obras. Tramo colapsado de la Línea 12Fiscalía, PJ y constructoras son “cómplices” por desplome de la Línea 12: abogado de víctimas

El abogado de 26 víctimas y familiares de la tragedia en la Línea 12 del Metro, Cristopher Estupiñan, acusó a la Fiscalía General de Justicia y al Poder Judicial, ambos de la Ciudad de México, de ser “cómplices” de los culpables reales del hecho: las empresas constructoras.

Y aunque celebró la vinculación a proceso por homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, dictada ayer contra ocho de los 10 exfuncionarios acusados, dijo que ambas autoridades “reconocen que los ocho acusados no son los responsables de las innumerables fallas de la tragedia, ya que solo son sancionados por omisión”.

En cambio, agregó, “se siguen dilatando los procesos judiciales sin apuntar a los culpables reales de la tragedia: las empresas constructoras”.

Estupiñan acusó que el Ministerio Público ha sido omiso en abrir líneas de investigación contra las empresas que construyeron la Línea Dorada.

Reconoció el convenio reparatorio firmado entre las víctimas con el grupo Carso, del magnate Carlos Slim. No obstante, destacó que no hay ninguna línea que investigue a las empresas dirigidas por el presidente del consorcio ICA, “tanto para la venta del acero utilizado en la línea, los probables proyectos ejecutivos, la construcción y colocación de pernos, etcétera”.

Por ello, advirtió que “no habrá justicia real hasta que no se acuse formalmente a todas las empresas que formaron parte del consorcio constructor de la Línea 12 del Metro”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD