buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan alcaldes un seguro de vida

Lanza llamado el edil de Morelia a la Secretaría de Gobernación

Ciudad de México

El Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez (en el atril).Solicitan alcaldes un seguro de vida

Durante la visita del titular de Segob, Adán Augusto López, en el arranque del “Plan de apoyo a Michoacán”, el panista solicitó a la Federación un acompañamiento para el fortalecimiento de los municipios pequeños que son azotados por el crimen organizado.

“Queremos trabajar en coordinación con ustedes, que fortalezcan a mis compañeros en los municipios más pequeños que no pueden hacer frente a los problemas de inseguridad que se viven”, dijo en su mensaje de bienvenida.

“Quiero decirle que hoy no hay una sola aseguradora que brinde el servicio a un Presidente Municipal y no por querernos asegurar, es por si uno pierde la vida, es la situación que se está viviendo y por eso pedimos el acompañamiento”.

La petición se da a dos semanas del asesinato del Edil de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, y su asesor, René Cervantes Gaytán.

Además, Martínez denunció que la delincuencia organizada ha vuelto a cobrar cuotas de extorsión aún más altas a empresarios de Michoacán.

“Hay preocupación por el regreso de la cuota y el aumento de ésta por parte del crimen organizado en distintos lugares. 

SE SIENTEN INSEGURAS

“Las mujeres también se sienten inseguras y se sienten inseguros los periodistas al hacer su trabajo”, dijo en la ceremonia a la que asistieron el Gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla,  diputados federales y locales, así como empresarios y catedráticos.

La visita de Secretario se da, además de la muerte de Edil de Aguililla, del crimen de dos reporteros del mismo medio y la masacre de San José de Gracia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD