×
buscar noticiasbuscar noticias

Despliegan 2,500 soldados en Jalisco

Además, informó la Sedena, se realizarán "tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimiento y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población"

Despliegan 2,500 soldados en Jalisco

Tras los enfrentamientos con grupos criminales y los bloqueos carreteros que se han presentado en las últimas semanas en Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 2 mil 500 elementos del Ejército Mexicano en todo el estado para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

La dependencia federal informó que a partir de este 29 de noviembre los efectivos comenzarán sus patrullajes para colaborar con las autoridades locales en la investigación y localización de los responsables de los hechos violentos registrados en las últimas semanas.

Además, informó la Sedena, se realizarán "tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimiento y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población".

"Estas fuerzas de seguridad actuarán en todo momento con firmeza realizando operaciones interinstitucionales, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, apegando su actuar a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas", señala un comunicado difundido por el gobierno de Jalisco.

El pasado 16 de noviembre una agente de la Guardia Nacional resultó herida durante un enfrentamiento con un grupo delictivo en el municipio de Ocotlán; tras la refriega se reportaron varios bloqueos carreteros en la carretera que lleva de ese municipio a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El 19 de noviembre tres soldados murieron y otros tres resultaron heridos cuando fueron atacados desde dos camionetas con blindaje artesanal mientras mantenían un filtro de seguridad en la carretera, a la entrada del municipio de Teocaltiche; luego del ataque, los delincuentes incendiaron uno de los vehículos en que perpetraron el ataque para bloquear la carretera.

El 25 de noviembre elementos de las fuerzas armadas, apoyados con helicópteros artillados implementaron un operativo para capturar a Juan Carlos Pizano Ornelas, presunto lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la región de Tapalpa, San Gabriel, Chiquilistlán y Zapotitlán, lo que generó una serie de enfrentamientos y bloqueos carreteros en el municipio de Tapalpa.



DEJA TU COMENTARIO