buscar noticiasbuscar noticias

Matan a sobrino de Edil de Tacámbaro, Michoacán

Yoshio Moriya Villaseñor, sobrino del Alcalde morenista de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, fue asesinado a balazos en la periferia de la cabecera de ese municipio de Michoacán

Foto ReformaMatan a sobrino de Edil de Tacámbaro, Michoacán
  • Michoacán, México

 La víctima, de 34 años de edad, caminaba sobre el Libramiento Oriente, a la altura de la Colonia 20 de noviembre, cuando fue emboscado por hombres armados a bordo de motocicletas la tarde del pasado sábado, de acuerdo con reportes.

 "El Japonés", como se le conocía, habría intentado escapar, pero cayó muerto en medio de la avenida tras el ataque.

 Cuando los policías arribaron al lugar, un hombre los recibió con reclamos por no proteger a su primo, como quedó documentado en una grabación difundida en redes sociales.

"¿Dónde estaban, pues? ¿Dónde estaban chingada madre? Es mi primo Yoshio, ¿dónde estaban?", les reclama a los oficiales el supuesto familiar de la víctima.


Versiones extraoficiales indican que "El Japonés" el verdadero mando de la policía municipal y el principal organizador de los eventos masivos en Tacámbaro.

 Peritos criminalistas recolectaron de la escena del crimen casquillos calibres .45 y 9 milímetros.

Edil, en medio de escándalos...

 En agosto de 2022, la hija del Edil morenista, Yeishi Moriya Villaseñor, fue detenida cuando intentaba ingresar a México desde Laredo, Texas, presuntamente con 249 mil dólares en efectivo y una pistola Col 1911 calibre .45 y una Glock + mm.

 "Tras una investigación más profunda, Villaseñor también poseía moneda estadounidense no declarada oculta. El resto del dinero estaba escondido dentro de los paneles de la puerta del vehículo", dio a conocer el sheriff Martin Cuellar en un comunicado.

 La joven de 28 años fue acusada de lavado de dinero y trasladada a la cárcel del condado de Webb, pero al cabo de dos días liberada y se reunió con su madre y sus hijos, como informó su padre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD